El Restaurante Mezquida

El Restaurante Mezquida fué fundado en 1982, por la familia Bolufer Catalá. En sus inicios era un local modesto, en el que se servían almuerzos y menús. Hoy día, ha evolucionado mucho en todos los aspectos de la restauración. En la cocina, dirigida por Mercedes y Mª Teresa, se ha fusionado, la experiencia adquirida de los padres, a la hora de elaborar los platos típicos de la zona de la forma más tradicional, con una cocina más moderna y actual. Día a día, se sigue innovando continuamente con nuevos platos, ingredientes, sabores y emplatados. Todo ello sin perder la esencia y el buen hacer de los platos más tradicionales.
En cuanto al local, éste se divide en cuatro comedores y una terraza ajardinada. Todo ello coordinado por Guillermo y Cristóbal, como jefes de sala. Cuatro hermanos al frente del negocio, amantes de la cocina típica mediterránea, y del mundo de la restauración en general y con una experiencia de más de 30 años, continuada de sus padres D. Cristobal Bolufer y Dña. Josefa Catalá, forman el equipo principal del Restaurante Mezquida.
Equipo Restaurante Mezquida

Restaurante de comida típica mediterránea en Jávea, con arroces, carnes, pescados y mariscos

El Restaurante Mezquida es el lugar ideal para degustar platos típicos mediterráneos. Nuestra cocina es moderna, pero sin perder las viejas costumbres en la elaboración de los platos más tradicionales, como pueden ser nuestros arroces y paellas hechas con leña de sarmientos.
Preparamos carnes de primera calidad a la brasa, al horno o en caldereta. Los pescados y mariscos son traidos diariamente de la lonja. Con ese producto fresco, preparamos algunos platos tradicionales de los pueblos costeros de la Comunidad Valenciana, como nuestro famoso Cruet de peix. El pan lo elaboramos nosotros, y una serie de postres típicos de nuestra tierra, que preparamos diariamente en nuestro obrador.
Nuestros comedores climatizados están decorados en una combinación de estilos rústico y moderno, al igual que nuestra cocina, en la que se fusionan, la cocina moderna con la más tradicional. También disponemos de una terraza ajardinada y bioclimatizada.
En Restaurante Mezquida miramos por el bienestar y la comodidad de nuestros clientes, por ello tenemos nuestro establecimiento totalmente habilitado para personas con discapacidad, empezando por nuestro parking propio para minusválidos, con fácil acceso al restaurante, las puertas y accesos disponen de una anchura cómoda, además de un baño amplio y acondicionado para ellos.
También disponemos de un parque infantil vallado y con el suelo acolchado, complétamente equipado para los más y menos pequeños, con columpios, tobogán, y balancines.
Nuestro parking es amplio y privado, con lo que nunca tendrá problemas a la hora de aparcar su vehículo cerca de la puerta.
Nos han otorgado varios reconocimientos por la participación en las jornadas gastronómicas de Xàbia, somos miembros de la ARX “Asosicació de Restauradors de Xàbia” y desde hace algunos años participamos junto con los demás restaurantes miembros de la ARX en el paseo gastronómico de Xàbia denominado Xàbia al plat y en el que que cada colaborador ofrece un menú degustación a un precio único y en el que se puede disfrutar de toda la variedad de la gastronomía javiense.

Disponemos de parque infantil para sus hijos

Disfrute de una velada tranquila mientras sus hijos juegan en nuestro parque infantil vallado