La carta de platos del Restaurante Mezquida

Gastronomía típica mediterránea con arroces, carnes, pescados y mariscos

La carta del Restaurante Mezquida es muy variada, se basa en la cocina típica mediterránea. Gastronomía muy variada y deliciosa, con una reputación de muy saludable. Ofrecemos platos típicos de la zona, ricos en verduras, carnes, pescados y mariscos.
Somos un restaurante arrocería, con muchísimo reconocimiento en Xàbia, y con muchos años de experiencia en la elaboración de arroces típicos. Además cocinamos de la manera más tradicional, sin perder las viejas costumbres de antaño. Venga y pruebe nuestras fantásticas paellas hechas a la leña de sarmientos. O nuestras carnes a la brasa, al horno o en caldereta. Nuestros postres son de elaboración propia. Diariamente elaboramos el pan, las tartaspostres que necesitamos para cada jornada.

Los entrantes

Los entrantes son muy diversos, los hay calientes, frios, fritos y en tempura, además de una gran variedad de ensaladas con productos de nuestra huerta. También puede probar alguna de nuestras sopas típicas de la zona.

Los arroces

En nuestra carta de arroces podrá encontrar de todo tipo: secos, melosos y al horno. También paellas de todo tipo: de carne, mixta, de hortalizas, etc. Cocinamos los arroces más típicos del mediterráneo, de la manera más tradicioanal. Recomendamos, por supuesto, las elaboradas al fuego de leña de sarmientos de vid. Todos los ingredientes son de primera calidad y el arroz es de D.O Valencia.

Las carnes

La carta de carnes es muy completa, el género es traido del norte y de primera calidad. Tenemos carne a las brasas, al horno, o en caldereta. Como puede ser un buen chuletón, entrecots, piernas de cordero, pollo, etc.

Los pescados y mariscos

En la carta de pescados y mariscos tambien muy diversa, podrá ver que disponemos de un género fresco y traido diáriamente de la lonja, pescados, gamba roja, sepia, etc. Se suelen preparar a la plancha, en caldereta y suquet. Nuestro Restaurante ha obtenido el 1er premio en el concurso de “Cruet de peix” por varios años consecutivos, organizado por la ARX (asociación de restauradores de Xàbia), en el certamen “Xàbia al plat mariner“, que se celebra desde hace algunos años por el mes de noviembre, y que el Restaurante Mezquida siempre participa en dicho evento culinario.

Los postres

Mire nuestra carta de postres y encontrará un serie tartas y postres de elaboración propia, además de helados y fruta de temporada. El pan y los postres, son elaborados por nosotros diariamente.

Suquet roig de peix en Restaurante Mezquida de Xábia

Reservas

Reservas al Teléfono: (+34) 965 793 620

Logo Restaurante Mezquida Xàbia